Inicio»Local»Presionará CNTE para reinstalar a docentes cesados

Presionará CNTE para reinstalar a docentes cesados

0
Compartidos
Google+

Agremiados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Campeche, se manifestaron en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) para verificar la notificación a todas las partes involucradas de una demanda laboral, donde se exige la reinstalación de docentes cesados.

El representante de la coordinadora en la entidad, Silverio Tuz Góngora, indicó que a la primera audiencia, que se organizó hace dos meses, sólo se convocó al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), la Secretaría de Educación (Seduc), y representantes de la CNTE, pero no se realizó a falta de integrantes convocados, por lo que se pasó para el 27 de agosto próximo.

“Acudimos para verificar que se haya notificado a todos, pero hay lentitud en los avances. Desde el 5 de julio se entregó un documento donde se exige al Gobierno del Estado que intervenga y agilice este proceso. Queremos la hoja de notificación para que en México igual se agilicen”, mencionó.

Y recordó que una vez que ganará Andrés Manuel López Obrador, se reintegraría a los docentes cesados, que son 589 en todo el país; en Campeche son Aldo Iván Ontiveros, de la comunidad de Dzitbalché, Calkiní; Óscar Manuel Uc Tuz, Ana Karina Collí Uc, Ana María Cristina Cu Dzul, Sergio Evelio May Vargas, y Wilberth Sansores Rosas.

Tuz Góngora manifestó que a los maestros suspendidos les han dicho que quien ha hecho toda esta labor de acompañamiento ha sido la CNTE, y si una vez instalados nuevamente en sus plazas quieren participar en algún cargo político, están en su derecho; en tanto, seguirán la ruta política (movilizaciones para protestar), la pedagógica y la jurídica.

 

Noticia anterior

Invidentes leen “Con los ojos del corazón”

Siguiente noticia

Sin electricidad 12 comunidades