Inicio»Local»Defenderá el Sutcobacam derechos de los docentes

Defenderá el Sutcobacam derechos de los docentes

0
Compartidos
Google+

Aunque hasta fin de mes cuando se cobre la primera quincena del nuevo ciclo escolar se podrá determinar la afectación real de docentes, se estima que cerca de 10 maestros fueron perjudicados con la cancelación de horas, ante la reasignación en convocatoria nacional, sostuvo la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Campeche (Sutcobacam), Ana Isabel May Cardeña.

Indicó que el próximo sábado se reunirá con la directora general del Cobacam, Adlemi Santiago Ramírez, y poder fijar una posición, independientemente de actuar en el aspecto legal, para que los compañeros que fueron afectados en el número de horas apliquen el proceso jurídico que les corresponde.

“Esperaremos a finales de agosto para ver si el salario bajó y llegar a un acuerdo, porque no hay que olvidar que existen muchos trabajadores que vienen desde antes de la reforma educativa con derechos adquiridos”.

“También estamos revisando la cuestión de administrativos, pues no se está respetando el artículo 9 de la Ley Federal del Trabajo, donde hoy los administrativos tienden a tener un puesto de confianza”.

May Cardeña puntualizó que la defensa de los derechos adquiridos es una prioridad y hasta el momento se han tratado de resolver las cuestiones de manera pacífica, siempre con diálogo y negociación, pero son dos puntos en los que de manera definitiva no se han podido lograr acuerdos.

La líder sindical e integrante de la Federación Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, acude a una reunión  con la finalidad de que se respeten los derechos adquiridos y porque los criterios y lineamientos no han sido fijos. Hay semestres que benefician y posteriormente afectan totalmente al trabajador y no podemos seguir en incertidumbre.

“Le vamos apostar a los cambios que vienen, y no es que los maestros no quieran evaluarse, hemos sido bandera blanca, hemos cumplido y por eso exigimos respetar los derechos.

Nos interesa asistir a los nuevos planteamientos y foros educativos. Los sindicatos están dando apertura y si se pensó en su momento que los sindicatos serían un obstáculo, creo que no es así, somos el aliado más importante del Gobierno porque a todos nos interesa una educación de calidad.

Noticia anterior

Percance vial; 4 heridas

Siguiente noticia

Niña de 3 años tiene el coeficiente intelectual mayor que el de Einstein