Tribuna Campeche

Diario Independiente

Evaluaron a enfermeros

Da click para más información

Con el fin de validar el perfil profesional y laboral mediante los conocimientos habilidades y destrezas, 28 enfermeros y enfermeras de diferentes instituciones de salud, tanto públicas como privadas, fueron evaluados para obtener la certificación.

El proceso de evaluación externa encaminada a identificar y validar el nivel de competencia fue realizado en conocido centro educativo; asistieron enfermeros de varias partes del Estado, algunos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Campeche, Guadalupe Garrido Cobos, informó que se trató de la primera evaluación de este 2018 y la certificación permitirá constar públicamente que poseen los conocimientos, habilidades, destrezas y valores necesarios para el ejercicio de la profesión, de acuerdo a criterios e indicadores definidos.

En el país se impulsa la certificación mediante evaluaciones, proceso avalado por la Federación Mexicana del Colegio de Enfermeras (Femce) donde están integrados 45 colegios y la Comisión Permanente de Certificación y Acreditación.

Al estar certificado el profesional puede obtener estímulos y hasta subir de nivel, por ende cada colegio busca concientizar a sus integrantes. Hasta el momento más de 290 están certificados.

Destacó la importancia de colegiarse pues permite estar respaldado en caso de alguna eventualidad en el puesto de trabajo.