Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impulsa Sagarpa emprendimiento en agronegocios

Da click para más información

Al inaugurar ayer el “Taller de desarrollo del talento emprendedor en agronegocios”, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, afirmó que los gobiernos Federal y Estatal respaldan acciones que hagan a los jóvenes emprendedores sentir mayor arraigo al campo.

“Porque es indispensable para continuar impulsando el proyecto de construir un Estado con mayor bienestar social”.

Ante estudiantes de ocho municipios y beneficiarios del componente Arráigate, afirmó que por ser el campo presente y futuro de México, están abriendo nuevas brechas de oportunidades, y desarrollan nuevas áreas de comercialización en Campeche, con la idea de pasar de la producción primaria a la transformación de valor.

“Sobre todo para que en toda la cadena productiva, los jóvenes sean apoyados con capacitación o asistencia, principalmente en la comercialización”.

En la apertura del taller, organizado por la Sagarpa y Emprende Agro, que se llevará a cabo del 22 al 24 de agosto, el funcionario federal señaló que hoy, todos los municipios destacan, como Hopelchén en granos, los de la zona sur en ganadería y palma, Champotón en la caña, Calkiní y Hecelchakán en maíz.

Los gobiernos Federal y Estatal respaldan acciones que permitan desarrollar en comunidades rurales o indígenas agricultura comercial importante, apuntó, por lo que refrendó su compromiso de mantener a la Sagarpa en Campeche como una dependencia de puertas abiertas, que apoya causas que fortalezcan el desarrollo agrario.

Este taller, que aborda temas como “Educación financiera en los agronegocios” y “Aprovechamiento y uso de recursos”, tiene por objetivo proporcionar a jóvenes emprendedores conocimientos y habilidades para generar, desarrollar, estructurar y poner en marcha ideas de negocios, a fin de impulsar la figura del emprendedor como recurso esencial de un proyecto empresarial que incremente la disponibilidad de alimentos.

“Que todo el esfuerzo de sus padres que trabajan día a día por darles escuela, se vea reflejado en su voluntad y compromiso por regresar a sus comunidades a cambiar el rostro de lo que hoy se hace en el campo”, pidió a alumnos de escuelas como el Instituto Tecnológico de Chiná.