Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se preparan empresas locales para oportunidades de la ZEE

Da click para más información

Las Zonas Económicas Especiales (ZEE) serán de gran beneficio para el desarrollo de la industria, por lo que debemos prepararnos para ser proveedores y satisfacer las necesidades de las empresas transnacionales y nacionales que se vendrán a asentar aquí, planteó el presidente estatal de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Álvaro David Gutiérrez Castro.

“Creo que habrá mucho trabajo, va a ser algo positivo para el desarrollo del Estado, de la industria, y esperemos de los negocios campechanos; el tema principal que moverá a las empresas locales es la proveeduría”.

Como Canacintra, subrayó que trabajan con las empresas para tener un proyecto a presentar, e invitar a industriales grandes que se quieran sumar.

“Estamos trabajando de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para fortalecer a las empresas, y capacitándonos en materia industrial”.

Gutiérrez Castro recordó que el 2018 ha sido un año difícil por todo el tema electoral, pero afortunadamente hay de nuevo estabilidad y certeza.

“En materia económica creo que las cosas están funcionando bien, y como ha dicho el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, tenemos que unirnos y trabajar juntos para poder tomar las oportunidades, y satisfacer la demanda de las nuevas empresas que estarán llegando al Estado”.