Inicio»Local»Asignación de pluris fue justa: PAN y PT

Asignación de pluris fue justa: PAN y PT

0
Compartidos
Google+

Tras coincidir en que fue justa y apegada a la ley la asignación de diputaciones locales plurinominales realizada por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), los partidos Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT) descartaron la posibilidad de impugnar este acuerdo, pues “nos tocó lo que nos tenía que tocar”.

Entrevistados por separado, los dirigentes estatales panista y petista, Yolanda Valladares Valle y Antonio Gómez Saucedo, respectivamente, precisaron que el método para la distribución de las posiciones de representación proporcional se encuentra establecido en la legislación electoral local, y está clara.

Y recordaron que sólo los partidos políticos que alcanzaron el porcentaje mínimo de votación requerido tienen derecho a ellas, y a formar parte de la próxima Legislatura del Congreso del Estado.

La lideresa albiazul reconoció que, de acuerdo a los resultados que obtuvo el PAN en la jornada del pasado 1 de julio, le tocaron las pluris que les tenían que dar.

No obstante, sostuvo que el jurídico del Comité Directivo Estatal (CDE) está revisando la asignación que hizo el Consejo General del IEEC para corroborar que haya sido apegada a la legalidad.

“Voy a checarlo con nuestros abogados, a ver si hay alguna inequidad o algún error de cálculo, y si hay la posibilidad de conseguir algunas diputaciones más o regidurías, lo vamos a valorar”.

Por su parte, el dirigente petista destacó que el órgano electoral que preside la consejera Mayra Fabiola Bojórquez González ha seguido las reglas establecidas, y por tanto, consideró que la fórmula fue la correcta.

“La asignación de diputados de representación proporcional está establecida con mucha claridad en el marco de nuestra ley electoral, son operaciones matemáticas que resultan de la cantidad de votos que tuvimos cada uno de los partidos políticos”.

En ese sentido, opinó que las declaraciones de su homólogo de Morena, Manuel Jesús Zavala Salazar, quien anunció que sí impugnará, están plagadas de desconocimiento sobre este proceso.

“Su partido tiene todo el derecho de impugnar, pero creo que antes alguien tendría que informarle cómo es que se hace la asignación, y se llega a esos resultados, para que no sea solamente gastar papel o una declaración mediática, sino que tenga los elementos base sobre los cuales se da la asignación”.

Noticia anterior

Volvería Panal a coaligarse con el PRI: Castro

Siguiente noticia

Siguen burlándose los legisladores de Morena