Inicio»Local»Volvería Panal a coaligarse con el PRI: Castro

Volvería Panal a coaligarse con el PRI: Castro

0
Compartidos
Google+

Con los dos diputados locales y cabildantes electos que tiene el Partido Nueva Alianza (Panal) en Campeche, comenzaremos a trabajar para lograr un nuevo registro y participar en el proceso electoral del 2021, cuando se renovará la gubernatura del Estado, adelantó su presidente nacional, Luis Castro Obregón.

En entrevista, confirmó que ayer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el dictamen relativo a la pérdida del registro, en virtud de no haber obtenido por lo menos el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección federal ordinaria del pasado 1 de julio.

Sin embargo, recordó que tienen un plazo para impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), esperar a que la resolución sea firme, y 10 días hábiles para constituir y solicitar el registro de 18 partidos políticos estatales, quedando pendiente una elección extraordinaria en el Estado de Jalisco, para sumar 19.

Además, reveló que en el último trimestre del año crearán una instancia nacional que los asocie, agrupe y coordine, y presumió que no hay precedente en la historia política del país de una agrupación de tantos partidos estatales, por lo que anunció que en enero del 2019 comenzarán los trámites para el registro de un nuevo partido político.

Respecto a Campeche, resaltó que el Panal obtuvo dos legisladores locales e integrantes de ayuntamientos, con los cuales comenzarán a trabajar para regresar y participar en el siguiente proceso electoral.

“Vamos a realizar las asambleas necesarias, la gente va a decidir y aprobar, en su caso, la plataforma, y por supuesto que estará Nueva Alianza luchando, y lo haremos a partir de la gente que ganó en este proceso electoral”.

—¿Fue un error ir en coalición con el PRI?, se le preguntó.

—Con el diagnóstico que teníamos, la plataforma desarrollada, el tipo de candidatura ciudadana que se nos había propuesto, consideramos que con las mismas condiciones volveríamos a tomar una decisión similar, respondió.

No obstante, admitió que los errores los tuvieron en la campaña, y los aciertos los tuvo una sociedad que eligió genuinamente a Andrés Manuel López Obrador como próximo presidente, y adicionalmente le dio mayoría a su proyecto de nación.

“Quizá el error es el comportamiento que está teniendo el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hacia sus exaliados y excandidatos del partido en Campeche”.

Noticia anterior

Dan trámite a las leyes de Salud Mental y Planeación

Siguiente noticia

Asignación de pluris fue justa: PAN y PT