Inicio»Local»Creará mil empleos nueva maquiladora

Creará mil empleos nueva maquiladora

0
Compartidos
Google+

Más de mil empleos generará durante los próximos doce meses la nueva maquiladora de playeras que se abrirá en Hopelchén, en la que se invierten 45 millones de pesos, y de cuya producción el 70 por ciento se exportará a los Estados Unidos y Canadá, dio a conocer el apoderado legal del Grupo Moyel, Julio Reyes.

Acompañado del secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola y del presidente municipal de Hopelchén, Ignacio España Novelo, el apoderado de Grupo Moyel anunció su expansión tras adquirir una nave industrial con extensión de 14 mil metros cuadrados.

Aunque esta nave permaneció sin operar durante 16 años, las acciones derivadas del Programa de Regularización y Reactivación de Naves Industriales que opera el Fideicomiso de Inversión del Estado, permitió que este importante acuerdo se concrete.

La nave será ocupada para la operación de una maquiladora cuya principal producción son playeras, de las cuales el 70 por ciento se exportarán a Estados Unidos y  Canadá. Con ello se industrializará gran parte del municipio de Hopelchén.

Julio Reyes admitió que Grupo Moyel obtuvo apoyos del Fideicomiso del 2 por ciento sobre nóminas para concretar estos acuerdos, y se contó además con el respaldo del Ayuntamiento de Hopelchén pues comparten el mismo objetivo que es generar empleos para los campechanos, principalmente para los ingenieros originarios del municipio, ya que ellos se encargarán de los mandos medios superiores.

Indicó que iniciarán de inmediato la contratación  de personal calificado para darles capacitación en las plantas del Grupo Moyel en la Ciudad de México,  Querétaro y Yucatán, así como en Dzitbalché, en el municipio de Calkiní.

La capacitación será de tres meses y estiman que en el lapso de los próximos doce meses se concrete la apertura de la factoría, con la observación de que se contratará personal de la misma zona donde se ubica esta nueva maquiladora.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Recuerdan con fotos al huracán más devastador