Inicio»Local»Solicitan 20 planteles incorporarse al PETC

Solicitan 20 planteles incorporarse al PETC

0
Compartidos
Google+

Al indicar que al menos unos 20 planteles han solicitado el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, indicó que esto ha representado un avance educativo a nivel nacional y mantiene a los jóvenes con la alimentación que necesitan.

Explicó que las telesecundarias ya están con servicio de alimentación a través de dicho programa, no se trata sólo de extender el horario de estudio y que mejore el aprendizaje, sino que tendrán alimentación sana, nutritiva y adecuada, pues muchos jóvenes carecían de ello.

“La evaluación Planea del año pasado generó que Campeche fuera uno de los estados con mayor crecimiento estudiantil, esto por la incorporación de este programa. Actualmente hay unas 20 escuelas que quieren este programa y es que con ello se alimenta correctamente al alumno, lo que muchas veces no logra en casa”, sostuvo.

En la Telesecundaria de Hampolol ya se resolvió el servicio de luz y se gestiona el servicio de agua, incluso la adecuación física del espacio. Por lo regular cuando se implementa el programa no siempre se cuenta con comedor y cocina, pero se comienza la adecuación.

Cabe mencionar Cdecir que en el marco de los procesos de mejora continua y con base a los criterios de rubros de gasto del PETC establecidos para el ciclo escolar 2018-2019, en el ejercicio fiscal 2018 deberá haber un acuerdo con los padres de familia en presencia del presidente del Comité de Contraloría Social, del Responsable Operativo de Nutrición (RON) y la supervisión escolar.

Noticia anterior

A superar desafíos que enfrenta el país: Medina

Siguiente noticia

Posibles lluvias en la entidad