Inicio»Local»Congreso local no cayó en desacato, aclara magistrado

Congreso local no cayó en desacato, aclara magistrado

0
Compartidos
Google+

El Congreso local no cayó en desacato al negarle a Daniel Sánchez Barrientos su restitución como diputado por el partido Morena, e integrar la LXII Legislatura, pues lo único que el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) le ordenó fue que respondiera a la solicitud, aclaró su presidente, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez.

El magistrado recordó que el pleno del órgano jurisdiccional emplazó a la Mesa Directiva de la Cámara local, a que en un plazo no mayor a tres días hábiles diera respuesta fundada y motivada a la solicitud del quejoso para ser llamado a rendir protesta, y reincorporarse.

Lo anterior, derivado de un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano promovido por este, quien adujo como agravio la omisión de responder a su petición, considerando que se vulneraron sus derechos en la materia.

No obstante, el magistrado local recalcó que el Poder Legislativo no desacató la sentencia, ni violó alguna ley, pues cumplió con lo que mandató el tribunal en su resolutivo TEEC/JDC/32/2018: dar respuesta a la solicitud de Sánchez Barrientos en razón del derecho de petición de rango constitucional que le asiste al impugnante.

Asimismo, aclaró que el tribunal no está cuestionando el sentido o fondo de la respuesta emitida por el Congreso del Estado, sólo el hecho incontrovertible de que satisfizo el derecho de petición que le asiste al actor.

Huitz Gutiérrez concluyó que aunque al morenista se le negó la posibilidad de reincorporarse como diputado local e integrante de la actual Legislatura, quedan a salvo sus derechos político electorales para nuevamente impugnar el fondo de este asunto.

Noticia anterior

Respalda Canacar propuesta de parar incremento en peaje

Siguiente noticia

Taxistas del aeropuerto no tendrán app