Inicio»Local»Demandan rendición de cuentas a Martha Albores

Demandan rendición de cuentas a Martha Albores

0
Compartidos
Google+

Ante la opacidad y presuntas irregularidades en el manejo de las cuotas, trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), Sección 47, exigen rendición de cuentas, informes y transparencia a la lideresa de esta organización, Martha Albores Avendaño, ya que desde el 2016 a la fecha no ha dado ninguna explicación sobre el uso del patrimonio de los agremiados.

Entre señalamientos de presuntos actos de corrupción y la falta de voluntad de Albores Avendaño de no informar el uso y destino de las cuotas sindicales, Alejandro Escobar González y Brenda Candelaria Alonzo Hernández, trabajadores del Instituto de Servicios Descentralizados de Salud Pública del Estado, miembros del SNTSA Sección 47, hicieron válidos los estatutos para promover una solicitud de los informes financieros de esta organización sindical de los años 2006 al 2018.

La líder sindical, que busca entronizarse como lideresa del SNTSA Sección 47  por un periodo más, ha sido señalada por la base trabajadora por el manejo discrecional de los recursos  para su beneficio personal, así como el sometimiento del Comité Ejecutivo Estatal, por medio de prebendas y privilegios.

Por ello, exigieron también copia certificada de las actas de las asambleas ordinarias con convocatoria adjunta, que se han realizado del 2006 al 2018, conforme a lo que establece el estatuto en su artículo 28 fracción II.

Hasta la presente fecha no se sabe de estos informes correspondientes al tiempo de gestión en el que ha fungido como secretaria general de dicha sección de nuestro sindicato, señalaron Escobar González y Alonzo Hernández.

Albores Avendaño no ha respondido a los cuestionamientos y a las acusaciones de presunta corrupción durante el periodo que ha estado al frente de esta organización sindical, remarcaron.

 

Noticia anterior

Pide IMSS a personal denunciar anomalías

Siguiente noticia

Habrá calor y lluvias en la entidad