Inicio»Local»Ha sido 2018 buen año en sector de congresos y convenciones: Sectur

Ha sido 2018 buen año en sector de congresos y convenciones: Sectur

0
Compartidos
Google+

La industria sin chimeneas en Campeche no sólo está en crecimiento, sino diversificándose para que la derrama llegue a todos, sostuvo el secretario de Turismo (Sectur) estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, al ponderar que 2018 es un año histórico en el segmento de congresos y convenciones, con 24 eventos.

“El reto será superarlos, porque anterior a esta administración estatal se tenían entre siete y ocho eventos de este tipo”.

El funcionario comentó que ya llevan cerca de 20, y en el último trimestre habrá otros cuatro más para cerrar el año con 24, lo que pone al 2018 como histórico en ese rubro.

“De hecho, a finales de octubre nos queda un congreso importante de cuatro mil personas, y obviamente hay que seguirle apostando al turismo de reuniones para que el 2019 no sea la excepción”.

Manos Esparragoza mencionó que se trabaja en unión de esfuerzos entre el sector turístico y la autoridad para seguir apuntalando a Campeche, pues pese a que fue año electoral y se contrajo el mercado, nos ha ayudado mucho que la entidad sea considerada como la más segura de México.

“Eso ha traído consigo que convenciones que antes no pensábamos se desarrollarían aquí, han volteado a vernos, y todas son bienvenidas; no estamos enfocados a las de mil o dos mil 500 personas, sino congresos y reuniones de 300 y 400 participantes, que también son muy buenas, dejan derrama económica, y lo más importante, esta se dispersa”.

Para finalizar, ponderó que reforzarán las campañas de promoción ya para el cierre de año, con los festivales del Centro Histórico, el Hanal Pixán, entre otras actividades.

“Hay que tener una presencia constante, para que el flujo turístico también lo sea”.

Noticia anterior

Insisten fiesteros en instalarse en el foro

Siguiente noticia

Por maltrato de edil Pech maestros no desfilaron