Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pide IMSS a personal denunciar anomalías

Da click para más información

Tras señalar que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay estrictos controles de transparencia en el manejo de medicamentos y otras prácticas administrativas, su delegado, Álvaro Emilio Arceo Ortiz, exhortó a los quejosos a interponer denuncia formal para llegar al fondo del asunto.

“Creo que no se vale sólo decir y hablar, hay que interponer las denuncias por escrito, porque en este momento podría decir que es falso, ni siquiera es personal que labora dentro de la institución, sino externos que no deben quedar en comentarios”.

Explicó que el IMSS tiene sistemas estrictos de control. Venimos de una reunión maratónica de presupuestos, donde en este momento hay constantes evaluaciones. Hace un mes estuvo aquí personal de la Comisión de Vigilancia del IMSS e hicieron una serie de recomendaciones administrativas, porque hay cosas qué mejorar, pero son técnicas.

En cuanto al tema de transparencia, estamos apegados completamente a toda la política nacional, tenemos un órgano de control que está atento y vigilante de todos los procesos de compras. Puntualizó que desde ese punto de vista es una falsedad.

“Pero si acusan se tiene que revisar, vamos a acercarnos a estas personas y ver realmente cuál es la queja, pero hay que hacer una denuncia por escrito para proceder”, reiteró.

De igual manera, quien haya sido o esté siendo afectado por acoso laboral, es necesario que denuncie para poder investigar y de comprobarse alguna irregularidad se trasladaría el caso al órgano correspondiente para aplicar la sanción correspondiente, acotó.