Inicio»Local»Vitorearon a los héroes

Vitorearon a los héroes

0
Compartidos
Google+

El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, encabezaron la ceremonia de exaltación del CCVIII Aniversario del Inicio de la Independencia de México, este año desde el balcón que encara a la Plaza de la República, y junto con más de 15 mil personas vitorearon a los héroes de la patria. El mandatario también hizo sonar la réplica de la campana de Dolores y ondeó la Bandera.

Moreno Cárdenas dio 11 campanadas, después de arengar a las miles de personas reunidas:”Ciudadanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Viva Guerrero! ¡Viva Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva nuestras gloriosas Fuerzas Armadas! ¡Viva nuestra democracia! ¡Viva nuestras instituciones! ¡Viva nuestra unidad nacional ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva Campeche!…”

Presidió el tradicional Grito de Independencia acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, diputada  Laura Baqueiro Ramos y magistrado Miguel Ángel Chuc López, del secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, y del comandante de la 33a. Zona Militar, Ricardo Flores González.

La euforia irrumpió de nuevo con los juegos pirotécnicos y el festival artístico. Seguridad Pública reportó saldo blanco.

La ceremonia comenzó con la lectura del Acta de Independencia, siguió con la entonación del Himno Nacional, y con los Honores de Ordenanza fue retirada la Bandera, lo mismo que el dispositivo militar y naval implementado.

Noticia anterior

Amistosa reunión de Moreno y AMLO

Siguiente noticia

Revelan nombres de posibles funcionarios del Ayuntamiento