Inicio»Local»Que no cerrarán calle 53, sólo ampliarán banquetas

Que no cerrarán calle 53, sólo ampliarán banquetas

0
Compartidos
Google+

La calle 53, entre la 8 y el Circuito Baluartes del Centro Histórico, no se cerrará al paso de vehículos, pues la obra que se ejecuta, y que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), únicamente consiste en ampliar el tamaño de las banquetas para que campechanos y visitantes puedan transitar con mayor facilidad, aclaró el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández.

El edil capitalino también rechazó los señalamientos vertidos por el alcalde electo, Eliseo Fernández Montúfar, en el sentido de que se le ha ocultado “información sensible” a su equipo de transición, como lo declaró ante algunos medios afines al panista.

Contundente, Hernández Hernández atajó: “No sé a qué se refiera el alcalde electo, no estamos ocultando absolutamente nada, por el contrario, desde el 1 de agosto abrimos las puertas del Ayuntamiento de Campeche al equipo de transición para poder hacer una entrega-recepción transparente y eficiente, como nos comprometimos”.

Y recordó que será hasta el 1 de octubre cuando tome las riendas de la Comuna de manera oficial; será entonces cuando tendrá conocimiento más a fondo de la situación administrativa.

“Pero no estamos ocultando nada, no tenemos por qué hacerlo; tendría que ser más específico cuando habla de que no se le entrega información, porque estamos en la mejor disposición de hacerlo”.

De los trabajos en la calle 53, explicó que no se trata de un cierre total, sino que simplemente se suspenderá el estacionamiento de vehículos en esa arteria, es decir, sí habrá circulación vehicular, pero con banquetas más amplias para que los peatones tengan mayores facilidades de transitar desde el mercado hasta la calle 8.

“El Centro Histórico es para el disfrute de todos los campechanos, creo que llegó el momento que tanto la calle 59, como la 53 y la 55, que son prácticamente el corazón de la ciudad, las podamos disfrutar, y para eso se tiene que mejorar la infraestructura urbana; no estamos heredando ningún problema, de ninguna manera”.

Noticia anterior

Mantiene la Profeco operativo en ferias

Siguiente noticia

Rechaza PRD nombramiento de Romero Oropeza en Pemex