Inicio»Local»Acuerdan simplicar trámites de servicios

Acuerdan simplicar trámites de servicios

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de desarrollar acciones que contribuyan al adecuado control y la eficiente gestión de la administración pública estatal, se firmó un Convenio de Colaboración en Materia de Simplificación de Trámites de Servicios.

Participaron el titular de la Secretaría de la Contraloría (Secont) del Estado de Campeche, José Román Ruiz Carrillo; el de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola; los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Campeche y Carmen, Víctor del Río Rodríguez de la Gala y Sergio Ayala Fernández del Campo, respectivamente.

Dichas acciones, acordes con los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo presentado por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, estarán orientadas a la generación de normas claras, así como a la mejora de trámites y servicios en el ámbito de las atribuciones de las dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Se promoverá así la obtención del mayor valor posible de los recursos disponibles, y el óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, productivas, de servicios, y de desarrollo humano de la sociedad en conjunto.

Durante el acto, el titular de la Secont mencionó que la firma de convenio promoverá la eficiencia y eficacia de los trámites y servicios, generando seguridad jurídica, claridad y transparencia en la elaboración y aplicación de los mismos, así como mayores beneficios evitando la duplicidad.

Ruiz Carrillo resaltó la importancia de la participación de los CCE de Campeche y Carmen, como portavoces de sugerencias y recomendaciones de las diversas cámaras que agrupan.

Igual la intervención de la Sedeco, como encargada de formular, conducir, ejecutar y evaluar el programa de mejora regulatoria, que conduce a la simplificación de los trámites administrativos en beneficio de la sociedad, a través de la Comisión de Mejora Regulatoria.

Noticia anterior

Capacitan a participantes en el programa de convivencia escolar

Siguiente noticia

Canal de baja presión generará tormentas fuertes en la entidad