Tribuna Campeche

Diario Independiente

Emprendimiento es base para desarrollo de la entidad: ICEM

Da click para más información

El desarrollo del país y de Campeche requiere de nuevas ideas y empresas que generen empleo, por eso, uno de los ejes a los que se debe apostar es al emprendimiento, sostuvo el director general del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM), Alfonso López Cruz.

“Hasta ahora no nos han dicho que el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) vaya a desaparecer, y se ha tenido acercamiento con representantes del futuro Gobierno, a fin de darles a conocer los programas que consideramos hay que reforzar”.

López Cruz precisó que estuvo en la Ciudad de México para participar en la Semana Nacional del Emprendedor, y detalló que por la entidad llevaron a 140 personas para presentar casos de éxito, nuevas empresas, y también fueron a tratar de generar ideas participando en talleres y conferencias.

“Unos jóvenes participaron con su elaboración de aguas de sabor, alimentos, que son los rubros que más promueven inversión, ya que es un negocio bastante rentable; también se apoya a estudiantes, principalmente del área de salud, que requieren créditos para establecer sus consultorios”.

El funcionario estatal comentó que el tema del emprendimiento juvenil se debe seguir apoyando.

“En Campeche, por ejemplo, tenemos un programa insigne que es el de Crédito Joven Tasa Cero, que ha dado muchos resultados, e incluso otros estados lo están replicando”.

E insistió en que el apoyo a los emprendedores es primordial para el desarrollo del Estado, y si queremos generar nuevas empresas y más empleos.

“Cada vez hay mayor interés y oportunidades para que los jóvenes puedan emprender un negocio, y hacerlo con el menor riesgo posible. Queremos hacer las cosas de un modo diferente, la figura del jefe ya no es vista igual que antes, los jóvenes quieren cumplir sus propios sueños”.