Tribuna Campeche

Diario Independiente

Imparten pláticas de seguridad en escuelas

Da click para más información

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), impartió pláticas de prevención del delito a alumnos del nivel básico en este municipio.

La representante de Prevención al Delito y Servicios a la Comunidad hizo la exposición del tema de “bullying” en las escuelas primarias “María de Carmen Poblaciones” ubicado en la localidad de Lerma y “Manuel Gual Vidal”, de esta ciudad, donde recibieron la información un total de 150 alumnos.

Como parte de las acciones de cultura de prevención al delito la expositora trabajó con alumnos de tercero a sexto año de primaria, en la que les explicó lo que es el bullying o acoso escolar, las características, así como consejos para poder prevenirlo.

En este mismo contexto, la ponente de la PGR explicó a los estudiantes las funciones que desempeña dentro la institución federal.

De igual forma realizó la distribución de carteles y folletos con información para prevenir y denunciar delitos federales.

Con ello, la Procuraduría General de la República respalda su compromiso de salvaguardar la integridad de la sociedad campechana, fortaleciendo las estrategias de seguridad e impulsando los valores en la familia.