Inicio»Local»En orden y con insumos para nuevo Gobierno Federal: SCT

En orden y con insumos para nuevo Gobierno Federal: SCT

0
Compartidos
Google+

El director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Campeche, Eliasib Polanco Saldívar, presentará un informe de todos los contratos que tiene y la revisión de libros blancos de cada una de las obras independientes a nivel nacional, a fin de demostrar que está en orden y se tiene los insumos necesarios para que le vaya bien al nuevo Gobierno Federal.

Explicó que a finales de este año estará por licitarse, a través del Fondo de Infraestructura, el libramiento de Carmen y Escárcega, los cuales se trabaja con los nuevos diputados federales para impulsar este proyecto que ya cuenta con un número de solicitud de registro en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo importante de sus 11 kilómetros es porque complementará lo que será el Tren Maya.

“Se está visualizando que sea en Escárcega la estación principal, y es importante que se consolide el próximo año. En anteriores años a estas alturas teníamos un proyecto de presupuesto de egresos, todavía no lo tenemos porque los diputados están entrando y vamos a esperar para dar las cifras del presupuesto de la SCT en el 2019”, indicó.

De los baches presentados en las carreteras, indicó que el problema han sido las lluvias y el calor fuerte que coadyuvan al deterioro de las mismas, sin embargo, dijo que a partir del primero de septiembre se entregaron 150 kilómetros de la autopista Campeche-Mérida a la concesionaria que ganó la licitación de la acción pública privada que se hizo de manera central a Dragados del Sureste y Calzada Construcciones, que deberán trabajar por 10 años en donde se invertirán cinco mil millones de pesos.

“En esta última semana han reforzado sus cuadrillas de trabajo, nuestra responsabilidad es ser vigilantes y reportar nuestras normativas a nivel central como se van desarrollando para cumplir con el compromiso de pagarles y ellos de tener esa carretera en buenas condiciones. Además también se está reparando el libramiento de Chiná que son los 152 kilómetros de autopista”, sostuvo.

Noticia anterior

Ganaré sin problemas comité estatal de AN: Cámara Castillo

Siguiente noticia

Coordinan esfuerzos para integrar carpeta de ruta del Tren Maya