Inicio»Local»Apuñala a compañero por celos

Apuñala a compañero por celos

0
Compartidos
Google+

Cegado por los celos, un estudiante de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), apuñaló a uno de sus compañeros dentro del salón de clases, y de inmediato fue sometido por  docentes y el lesionado trasladado a un hospital, donde se recupera.

Alrededor de las 13:00 horas de ayer, M.A., de unos 17 años de edad, planeaba atacar a E.B. “para darle una lección” y se alejara de su novia, confirmaron estudiantes del plantel que se encuentra entre el barrio de Guadalupe y área Ah Kim Pech.

Tras discutir, M.A. sacó el arma blanca y se abalanzó sobre E.B., al que hirió en cuello y rostro y golpeó en otras partes del cuerpo. Docentes detuvieron al agresor dentro del aula. Tenía herida en la mano izquierda, que sufrió durante el forcejeo.

Paramédicos de la Cruz Roja en dos ambulancias ingresaron a la preparatoria y trasladaron al lesionado al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde lo estabilizaron. Las puñaladas no le afectaron ningún órgano que hiciera peligrar su vida.

Por el escándalo que se viralizó en redes sociales suspendieron las clases. El agresor fue trasladado en patrulla al Ministerio Público.

La rectora de la UAC, Cindy Rossina Saravia López, visitó en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS al herido, dialogó con su  familia y confirmó que su estado de salud era estable. El agresor podría ser expulsado, anticipó.

La Fiscalía General del Estado (Fgecam) tiene al agresor, y esperará que el Consejo Técnico Escolar del plantel se reúna y determine la sanción, conforme al Reglamento.

Activamos los protocolos de seguridad, retirando a los alumnos de ambos turnos, docentes y administrativos, y este jueves se reanudarán las clases. Se revisará la parte disciplinaria y correctiva, para que funcionen los protocolos de seguridad en preparatorias y carreras, y se tendrán reuniones para activar la Operación Mochila. Para ello se tendrá autorización de los padres de familia, señaló la institución.

Noticia anterior

Firman la ZEE de Champotón

Siguiente noticia

Equipos para seguridad por 71.5 mdp