Tribuna Campeche

Diario Independiente

Lamenta cancelación del proyecto de la 53

Da click para más información

Al aclarar que la obra de mejoramiento integral de la calle 53 siempre fue responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) del Gobierno del Estado, el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, lamentó que “se haya cancelado un proyecto que no sólo era en beneficio de habitantes y comerciantes de ese sector, sino para los campechanos en general”.

Visiblemente molesto al ser cuestionado sobre la cancelación, el edil respondió tajante: “A ver, a ver, a ver, es un tema que no le compete al Ayuntamiento de Campeche, es de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, a nosotros nos lo compartieron, iba a ser un proyecto semipeatonal, pero nosotros no participamos en nada de esa obra”.

E indicó que ya escucharon al subsecretario de Obras Públicas, Erick Aguilar, quien salió a declarar que era una obra para beneficiar no solamente a habitantes y comerciantes de la calle 53, sino a todos los ciudadanos campechanos, sobre todo a aquellos que tienen alguna discapacidad, y que requieren de mayor espacio para movilizarse al interior del Centro Histórico.

“La calle 53 conecta a la ciudad desde el mercado principal hasta la Plaza de la República, a través de las diversas áreas que están interconectadas, hasta la calle 8, que es el corazón del Centro Histórico; estaba pensada para facilitar la movilidad de los ciudadanos; se perdió una oportunidad, es lamentable”.

En otro tema, destacó que el próximo 26 de septiembre rendirá el Tercer Informe de Gobierno Municipal, y se declaró listo para rendir cuentas.