Al aclarar que la obra de mejoramiento integral de la calle 53 siempre fue responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi) del Gobierno del Estado, el alcalde de Campeche, Edgar Román Hernández Hernández, lamentó que “se haya cancelado un proyecto que no sólo era en beneficio de habitantes y comerciantes de ese sector, sino para los campechanos en general”.
Visiblemente molesto al ser cuestionado sobre la cancelación, el edil respondió tajante: “A ver, a ver, a ver, es un tema que no le compete al Ayuntamiento de Campeche, es de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, a nosotros nos lo compartieron, iba a ser un proyecto semipeatonal, pero nosotros no participamos en nada de esa obra”.
E indicó que ya escucharon al subsecretario de Obras Públicas, Erick Aguilar, quien salió a declarar que era una obra para beneficiar no solamente a habitantes y comerciantes de la calle 53, sino a todos los ciudadanos campechanos, sobre todo a aquellos que tienen alguna discapacidad, y que requieren de mayor espacio para movilizarse al interior del Centro Histórico.
“La calle 53 conecta a la ciudad desde el mercado principal hasta la Plaza de la República, a través de las diversas áreas que están interconectadas, hasta la calle 8, que es el corazón del Centro Histórico; estaba pensada para facilitar la movilidad de los ciudadanos; se perdió una oportunidad, es lamentable”.
En otro tema, destacó que el próximo 26 de septiembre rendirá el Tercer Informe de Gobierno Municipal, y se declaró listo para rendir cuentas.
Más noticias
Castiguen a los responsables de la muerte del cura Martimiano
Denuncia Améndola que igual ha sido víctima de amenazas
Lanzan bombas molotov a la casa de un periodista