Inicio»Local»Participan más de 4 mil 500 en 25 simulacros

Participan más de 4 mil 500 en 25 simulacros

0
Compartidos
Google+

Para recordar a las víctimas mortales de los sismos de 1985 y 2017, más de cuatro mil 582 personas participaron ayer en un total de 25 simulacros de sismo, incendio, inundación y evacuación por huracán, realizados en oficinas de Gobierno, hospitales, tiendas departamentales, instalaciones de Pemex y la terminal aérea de la ciudad.

En punto de las 13:14 horas de ayer (la misma en que se registró el sismo en la Ciudad de México el año pasado), en los alrededores del Instituto Campechano (IC), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como en diversas oficinas gubernamentales y tiendas departamentales, se recordó la tragedia del año pasado con la realización de simulacros simultáneos.

Campeche se sumó al macrosimulacro nacional con un ejercicio sobre sismo, mientras que municipios como Escárcega, Calakmul y Calkiní participaron de manera activa con más de 400 personas.

También se realizó otro en las instalaciones de la Conagua, donde se explicó la importancia de colaborar en las actividades de prevención de emergencias, y se involucró a personal de la Profepa, SCT, Semarnat, SAT, Inegi, PGR, IEEC y del Palacio Federal, quienes participaron en simulacros simultáneos.

Por su parte, el director de Análisis y Prevención de Riesgos de la Seproci, Hugo Villa Obregón, destacó que en Campeche es importante la realización de simulacros.

“Sabemos que no es una zona de alta sismicidad, pero debemos estar preparados para hacer frente a los embates de la naturaleza; la jornada de conferencias, talleres, un panel y otras actividades que se realizaron, nos permiten avanzar en materia de protección civil”.

 

CUMPLE EL “ACUÑA”

En tanto, a las 13:16 horas sonaron las alarmas de emergencia del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, y con ello dio inicio el simulacro de evacuación para recordar el Día Nacional de la Protección Civil, y los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017 en México.

En esta actividad participaron 83 personas de 23 áreas operativas de la terminal aérea, que estuvieron encabezadas por el administrador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Elvil Muñoz García; el comandante del aeropuerto, Edilberto Hernández, y el jefe de Seguridad, Octavio Dzib, quienes informaron que el operativo duró nueve minutos, y se cumplieron los planes de emergencia.

Noticia anterior

Es México ejemplo en tema de protección civil

Siguiente noticia

No esperan variación en el sector vivienda