Inicio»Local»Inicia hoy Expo Manos Creativas edición 2018

Inicia hoy Expo Manos Creativas edición 2018

0
Compartidos
Google+

Hoy arrancará la XXI edición de la Expo Manos Creativas, en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, con la participación de 156 expositores de empresas campechanas y de otros estados que ofrecerán productos y servicios diversos, informó el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (Icatcam), Carlos Ortiz Piñera.

El funcionario explicó que la exposición será inaugurada por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y tiene entre sus objetivos promover la capacitación entre la población campechana, fomentar el crecimiento del comercio local a través de la promoción de sus productos, así como establecer vínculos con empresas locales y provenientes de otras entidades para iniciar relaciones de capacitación para el trabajo.

En la Expo Manos Creativas 2018 se impartirán talleres de belleza, gastronomía, manualidades, artesanías, cuidado personal, clases de inglés, entre otros, a fin de procurar que las personas aprendan nuevas técnicas en sus campos de formación laboral, fomentar el autoempleo y un ingreso propio.

Ortiz Piñera invitó a la ciudadanía a asistir a los cursos y talleres que se impartirán en el transcurso de la expo, así como también resaltó las clases muestra de inglés y examen diagnóstico que se brindará gratuitamente en el aula instalada.

El Icatcam participará con sus seis planteles y cinco acciones móviles, la Entidad de Certificación y Evaluación, la Coordinación de Inglés, y los 10 Centros de Desarrollo y Capacitación (Cedeca) del Sistema DIF Estatal, y se tendrá la presencia de aproximadamente 10 ICAT de otros estados.

También informó que la entrada es gratuita a este gran escaparate de capacitación que se oferta por el transcurso de tres días, y que en esta ocasión contará con el área “Icatkids” para comodidad de los padres de familia, además de espacios de comida, salones equipados para las clases de inglés y los talleres, entre otras novedades.

Noticia anterior

Sólo hay 16 indígenas en cárceles del Estado

Siguiente noticia

Registros viejos ponen en riesgo a ciudadanos