Tribuna Campeche

Diario Independiente

Registros viejos ponen en riesgo a ciudadanos

Da click para más información

Al menos cinco registros de la empresa Teléfonos de México (Telmex) ubicados en la avenida Gobernadores, entre la glorieta de San Pedro y la terminal de camiones de segunda, representan un constante peligro para los miles de ciudadanos que transitan por ese lugar, porque la falta de mantenimiento ha provocado que se conviertan en trampas; más de 10 personas han lesionado sus piernas y tobillos.

El bolero que trabaja en la esquina de la Gobernadores con calle 49, Manuel Ángel Vázquez, denunció que “se trata de una situación que lleva años sin que se tomen cartas en el asunto, en la esquina donde laboro diariamente he sido testigo de al menos 10 personas que han caído en la trampa que representan esos registros abiertos, incluso niños que se han lesionado”.

Se realizó un recorrido desde la glorieta de San Pedro hasta la calle 45, o Chile, y se pudo corroborar que hay al menos 10 registros, de los cuales cinco están abiertos; no se identificó de qué empresa se trata, porque son estructuras muy viejas.

La Unidad Administrativa de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche confirmó que realizó “un recorrido por la zona, derivado de un reporte ciudadano; y en efecto, son registros de una empresa de telefonía que llevan años sin cambiarse, están llenos de agua y basura, entonces el llamado es directamente a la empresa”, indicó el titular, Galo Rafael Alonzo Barrancos.

TRIBUNA tiene en su poder un video de casi un minuto de duración, proporcionado por ciudadanos molestos por la situación, donde quedó documentado el momento en que una pequeña, por descuido, terminó con una pierna al interior del registro.

“Quienes a diario estamos en esta zona vemos la situación, y lo hemos reportado al Ayuntamiento de Campeche; sabemos que son registros por donde pasa cableado de telefonía, de la CFE, de otras empresas de televisión por cable, aquí lo importante es que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto”, demandaron.