Inicio»Local»Enviará Sedif ayuda a afectados de Sinaloa

Enviará Sedif ayuda a afectados de Sinaloa

0
Compartidos
Google+

Personal del Sistema DIF Estatal (Sedif) realizó ayer acopio de víveres y productos que puedan ser enviados a las familias afectadas por las tormentas en Sinaloa y organizó una visita de niñas y niños a los juegos mecánicos de la Feria de San Román.

En el patio de la Mansión Carvajal, la colecta inició poco después de las ocho de la mañana. El llamado fue para donar víveres, productos de higiene personal y de limpieza y para el hogar.

Para ello instalaron un toldo donde personal del DIF se mantuvo hasta las ocho de la noche, como lo mencionó la invitación que fue distribuida con anterioridad a través de las redes sociales y en medios de comunicación locales.

Se recepcionaron leche en polvo, atún en lata o bolsa, frijol, arroz, lenteja, pastas, aceite y azúcar, entre los alimentos considerados para el envío a Sinaloa.

Entre productos de higiene personal, el organismo asistencial sugirió papel higiénico, toallas femeninas, pañales para bebé y adulto, biberones y pasta dental, mientras que entre los de limpieza y el hogar, escobas, cloro, cubetas, cepillos y cobijas nuevas, entre otros.

Hasta el cierre de esta edición no había información de lo que se acopió, pero se informó que se dará a conocer junto con la fecha del envío.

Sobre la visita de niñas y niños a los juegos mecánicos, se informó que fueron de todos los Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), Espacios de Alimentación y de Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI).

Como cada año, las y los infantes tuvieron la oportunidad de subirse a los juegos que quisieron y las veces que pidieron, algunos acudieron con sus hermanos o primos.

Durante la Feria de San Román –aún queda una semana–, las personas con discapacidad podrán disfrutar también de los juegos de manera gratuita todos los días.

Noticia anterior

Formarían sindicato independiente en la Secretaría de Salud

Siguiente noticia

Prevén tormentas en la entidad