Tribuna Campeche

Diario Independiente

México no está paralizado: CCEC

Da click para más información

El país no está en bancarrota, funciona, y no está paralizado; el sector empresarial confía en el próximo Gobierno Federal, encabezado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para salir adelante y reforzar la economía; lo que es grave, es la inseguridad y corrupción en que se vive, aclaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala.

Sobre la polémica declaración del presidente electo, el líder empresarial manifestó que si bien hay problemas severos en materia de seguridad y corrupción, entre otros rubros, en el sector económico no es tanto, el país no está en bancarrota, sigue funcionando pese a que la situación es complicada y difícil.

“Cuando se está en bancarrota no se dan soluciones, no hay para dónde ir, estaría paralizado el país, y en realidad no lo está; se han cumplido los compromisos  externos e internos; hay problemas complicados y graves por atender, como el caso de la inseguridad y la corrupción, los cuales lastiman mucho a la sociedad”.

Y puso como ejemplo que el precio del barril de petróleo está arriba de los 60 dólares, se ha dado una recuperación importante, pues hace un par de años estaba en 40, después de haberse cotizado hasta en 180 dólares, lo que era complicado; sin embargo, este remonte significa que hay la esperanza de salir adelante.

“Hay que mandar mensajes positivos para mejorar y salir delante de los problemas que se tienen en el país; los mensajes negativos destruyen. Se puede estar en situación difícil y complicada, pero hay que trabajar de manera conjunta entre toros los sectores, lo que cambiará el panorama”.

No obstante, matizó que tampoco hay que engañar a la gente, y decirle que todo está muy bien, es decir, la mala noticia siempre tiene que ir acompañada de una buena solución. Ante los problemas severos que enfrenta el país, hay que tomar medidas para cambiar las cosas a favor de los mexicanos.

“Los campechanos y el resto de los mexicanos ya no queremos oír que el país está mal, eso ya lo sabemos; ahora queremos saber cómo lo vamos a solucionar, y eso tiene que ser entre los responsables de los tres niveles de Gobierno, y todos los sectores de la sociedad”.