Inicio»Local»Pedirán apoyo ciudadano para bajar tarifas de luz

Pedirán apoyo ciudadano para bajar tarifas de luz

0
Compartidos
Google+

Con apoyo ciudadano vamos a respaldar que en Campeche rebasamos durante varios meses los 30 grados centígrados de temperatura, lo que nos obliga a un mayor consumo eléctrico, y repercute en la solvencia económica de hogares y comercios, afirmó el diputado federal, Pablo Angulo Briceño.

“Esta iniciativa que hemos presentado la vamos a defender hasta lograr que las familias campechanas paguen lo justo; el objetivo es ayudarlas, pues ante la ola de calor hacen mayor uso de ventiladores, aires acondicionados, más por necesidad que por lujo”.

El legislador priísta recordó que actualmente Campeche paga la tarifa 1C, que es de las más altas, y no es un Estado industrializado.

“El pequeño comercio también está siendo impactado, porque el alto costo de la energía eléctrica es una fuga de capital que les impide crecer”.

También reconoció que se tendrán que buscar los cabildeos respectivos, pues la  Comisión Nacional del Agua (Conagua), y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a nivel nacional, han hecho estudios en la entidad que arrojan temperaturas promedio menores a los 30 grados centígrados.

“He invitado a los legisladores del país a que vengan a Campeche, y se den cuenta que en varios meses se superan las temperaturas de 30 grados, y por esta razón vienen los recibos más altos”.

El también dirigente nacional de la Red de Jóvenes por México, agrupación del PRI, aseguró que estará cercano a la gente, a fin de que apoye esta iniciativa para pagar menos por consumo de energía eléctrica, lo que sería justo.

Noticia anterior

Continúan quejas por la falta de transporte

Siguiente noticia

Pronto presentarán diputados del PRI su agenda legislativa