Inicio»Local»Impulsará Figueroa que abigeato sea un delito grave, anuncia

Impulsará Figueroa que abigeato sea un delito grave, anuncia

0
Compartidos
Google+

Reformar el Código Penal del Estado para erradicar el delito de abigeato, uno de los principales problemas que enfrentan los productores en la región sur de la entidad, se promoverá en la agenda de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la próxima Legislatura del Congreso local, anticipó el diputado electo, Rigoberto Figueroa Ortiz.

El priísta, quien por segunda ocasión fungirá como legislador local, indicó que la experiencia le servirá para hacer un mejor trabajo en el ámbito legislativo y de gestión, como lo demanda la ciudadanía.

En la próxima Legislatura, donde la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) buscará imponer su criterio, los diputados priístas debatirán con ideas y argumentos, pero se privilegiará el diálogo para generar consensos en la construcción de leyes que beneficien a la ciudadanía, apuntó.

“Seguramente Morena defenderá al Gobierno Federal, y criticará a la administración local, pero los priístas defenderán lo bueno que se ha hecho en Campeche por el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas”.

Figueroa Ortiz anunció que uno de los temas que impulsará es la reforma al Código Penal para tipificar el delito de abigeato como grave, pues si bien “la actual Legislatura realizó modificaciones sobre este tema, no resuelve el problema, ya que aumentó las penas, sin embargo, para considerarlo grave tiene que ser por más de tres reses o borregos, entonces hay que bajarlo a uno”.

Noticia anterior

Prevén tormentas por baja presión

Siguiente noticia

Irresponsable, la declaración sobre bancarrota