Inicio»Local»No está permitido el “taxi colectivo”, aclara el IET

No está permitido el “taxi colectivo”, aclara el IET

0
Compartidos
Google+

El “taxi colectivo” no está permitido en Campeche, por lo que los ruleteros no pueden abordar dos o más servicios simultáneamente, aclaró el titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, y destacó que la plataforma digital que operará en breve, permitirá monitorear la ruta de las unidades, y si suben a más usuarios.

Sobre las quejas de ciudadanos por este motivo, confirmó que es ilegal, de ahí la importancia de esta aplicación, que podrán descargar gratuitamente desde cualquier teléfono móvil para solicitar el servicio, y recibirlo en un tiempo máximo de 10 minutos, aparte de que marcará tarifa, nombre del conductor y ruta rápida a seguir.

Además, aseguró que el servicio estará monitoreado por el organismo, “y desde ahí nos daremos cuenta si el taxista se salió de la ruta, o si paró en algún lugar para abordar a otro usuario”.

Salomón Cruz reveló que en la app de prueba ya están registrados 150 taxis de los 850 que circulan en la ciudad, y próximamente se incluirá a las unidades de los 11 municipios, pero anticipó que todos, tanto los de agrupaciones como los independientes, trabajarán bajo esta plataforma.

“Estamos trabajando para que el servicio mejore, y la ciudadanía cambie de opinión; realmente son muchas las quejas del transporte público, y actuaremos conforme a ley, con firmeza y mano dura”.

Por otra parte, el funcionario estatal confirmó que el IET ya entregó los 30 permisos a las empresas camioneras cuyas rutas podrán abordar y descender pasaje en el nuevo paradero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado sobre la avenida Circuito Baluartes.

En ese sentido, anticipó que estará un mes a prueba una vez rehabilitado, pero advirtió que de generar embotellamientos, se modificarán los permisos o el mismo paradero.

“Ya hablamos con todos los presidentes de las cooperativas, y esperamos que funcione bien, que dejen el espacio suficiente para la libre circulación, y que no haya embotellamientos como ocurría anteriormente”.

Por último, manifestó que todas las cooperativas subirán y bajarán pasaje en este paradero, pero insistió que en caso de no funcionar, buscarán otras alternativas que beneficien a los ciudadanos.

Noticia anterior

Construyen otras tres gasolinerías

Siguiente noticia

Trasladan a la CDMX a indocumentado ruso