Inicio»Local»Confirman mayoría de mujeres en LXIII Legislatura

Confirman mayoría de mujeres en LXIII Legislatura

0
Compartidos
Google+

El Instituto Electoral del Estado (IEEC) asignó las constancias como diputadas plurinominales a Leonor Piña Sabido (PRI) y María Sierra Damián (Morena), quienes por un fallo de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) deberán sustituir por paridad de género,  a José Enrique Zapata Acosta y José Manuel Aragón García. Así, en la LXIII Legislatura habrá 18 diputadas y 17 diputados.

En sesión extraordinaria efectuada anoche, que sólo duró 17 minutos, el Consejo General del IEEC dio cumplimiento a la sentencia recaída en el expediente SX-JDC-863/2018 y su acumulado SX-JDC-864/2018 emitida  por la Sala Regional del TEPJF para la reasignación de dos diputaciones locales por el principio de representación proporcional.

Derivado de las impugnaciones de las morenistas Gladys Zavala Salazar y Sierra Damián, el Consejo General sesionó para dar cumplimiento a la sentencia recaída en el expediente SX-JDC-863/2018 y su acumulado SX-JDC-864/2018.

En cumplimiento a los ajustes realizados directamente por la Sala Regional Xalapa, el Consejo General cumplió con el trámite de otorgar las constancias de asignación de diputaciones de representación proporcional a Sierra Damián, quien se encuentra en la posición número cinco de la lista registrada por Morena y a Piña Sabido registrada en la posición seis del PRI.

En consecuencia, dejó sin efectos la acreditaciones otorgadas al escarceguense José Manuel Aragón García, de Morena, y al carmelita José Zapata Acosta, del PRI.

Noticia anterior

Niegan a Morena un pluri

Siguiente noticia

Portada Carmen