Inicio»Local»Desecharon 28 expedientes de juicios políticos

Desecharon 28 expedientes de juicios políticos

0
Compartidos
Google+

En sesión reservada y a puertas cerradas, el Congreso del Estado desechó 28 expedientes de juicio político promovidos en contra de exfuncionarios, servidores públicos y legisladores y resolvió con amonestación la queja promovida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra del alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus.

En el salón de sesiones del Palacio Legislativo los diputados aprobaron el dictamen de la Diputación Permanente que preside la priísta Laura Baqueiro Ramos y desecharon 28 expedientes de juicios políticos promovidos por ciudadanos.

Heredarán a la próxima Legislatura 16 expedientes de solicitudes de juicios políticos en contra de actuales funcionarios estatales, exlegisladores, exgobernadores, alcaldes y exalcaldes.

La amonestación al edil carmelita Pablo Gutiérrez se derivó de que en octubre de 2015, un grupo de agremiados del Sindicato de los Tres Poderes, encabezado por su dirigente estatal, José del Carmen Urueta Moha, bloquearon el Palacio Municipal y fueron agredidos. En esa queja de la CNDH también se involucró al exdirector de Seguridad Pública Municipal, Guillermo Zayas González, por omisión.

También amonestaron al presidente de la Junta Municipal de Nunkiní, Jorge Ramón Can Haas, por la queja de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhecam), luego de que Xane Adriana Vázquez Domínguez, presidenta de la Asociación Civil “Pro Animal Campeche”, denunció el agravio a niños y adolescentes en eventos de tauromaquia del 31 de marzo al 4 de abril de 2016.

Noticia anterior

Títulos de propiedad a más de mil familias

Siguiente noticia

Niegan a Morena un pluri