Inicio»Local»Impugnará Morena

Impugnará Morena

0
Compartidos
Google+

Mientras el próximo coordinador parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José Luis Pacheco Flores, aseguró que la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aplicó un criterio incorrecto en el resolutivo por el que le cambiaron a José Manuel Aragón por María Damián Sierra, el priísta, Ramón Méndez Lanz, manifestó que esta decisión les toma por “sorpresa”, porque cumplieron con el tema de paridad de género.

Pacheco Flores adelantó que impugnará la resolución de la Sala Xalapa, en un caso que Gladys Zavala Salazar, hermana del dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala, impugnó por el tema de paridad de género y Sierra Damián para reclamar la diputación plurinominal que fue asignada a la petista Etelvina Correa Damián.

Aseguró enfáticamente que la Sala Xalapa no estudió la impugnación donde solicitaba que el último espacio plurinominal por resto mayor era para Morena, y que se había aplicado con desproporcionalidad la fórmula por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC).

Reconoció que “la intensión de Gladys Zalava era para que exista equidad y género en la integración Congreso del Estado, ya que el PRI tenía más diputados hombres que mujeres”, sin embargo el ajuste tocó a Morena.

 

NO QUITAR, DAR

Lamentó que la Sala Xalapa aplique un criterio incorrecto porque afecta al escarceguense José Manuel Aragón, cuando lo que debió pasar es que se nos otorgara un diputado más: María Sierra Damián.

Por su parte, el diputado plurinominal priísta, Méndez Lanz, aseguró que su partido determinará lo conducente luego de que en la resolución de la Sala Xalapa, también ajusten el acuerdo del IEEC para dejar sin efectos la constancia otorgada a José Enrique Zapata Acosta para que sea asignada a una mujer y que en el Congreso del Estado se cumpla la paridad de género.

Noticia anterior

Solicitará PRI aclaración de sentencia al TEPJF

Siguiente noticia

Imparten conferencia “Auditoría Forense” a servidores públicos