Inicio»Local»Niegan a Morena un pluri

Niegan a Morena un pluri

0
Compartidos
Google+

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) desechó la impugnación que interpuso el partido Morena en contra de la asignación de diputaciones locales plurinominales determinada por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) para integrar la LXIII Legislatura del Congreso del Estado para el periodo 2018-2021, al sostener que está apegada a la ley.

Durante sesión pública, los magistrados Carlos Huitz Gutiérrez, Brenda Domínguez Aké y Víctor Rivero Álvarez, aprobaron el resolutivo TEEC/RAP/11/2018 sobre el recurso de apelación promovido por el representante morenista, Carlos Ramírez Cortés, en contra del acuerdo CG/83/18 emitido por el Consejo General del órgano.

Se consideró correcta la fórmula aplicada por la autoridad en la asignación de diputados por el principio de representación proporcional, como establece la normativa vigente en el Estado, y por ello su actuación no se considera ilegal, ni le asiste la razón a Morena, que señala que se le debieron otorgar cinco curules y no cuatro.

Los magistrados declararon infundado el agravio del quejoso, pues la determinación está estrictamente apegada a la legalidad, conforme al procedimiento establecido en la legislación electoral.

Antes, el Pleno impuso amonestación pública al edil de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, por cometer una infracción al entregar bienes y servicios no autorizados por la ley, y otra a los partidos PAN y MOCI por la falta al deber de cuidado de la conducta atribuida a su candidato a la reelección.

Lo anterior tras aprobar la resolución TEEC/PES/21/2018 sobre un Procedimiento Especial Sancionador, derivado de la queja interpuesta por la ciudadana Alma Delia Dorantes Jiménez, por la presunta comisión de faltas electorales.

Se declaró inexistente la infracción relativa a la difusión de propaganda electoral durante el periodo de campaña, ya que no se trató de propaganda gubernamental ni se advirtió que su fin haya sido incidir en el proceso electoral 2017-2018, sino al uso de la libertad de expresión y libre manifestación a que tenía derecho el candidato panista.

Asimismo, el agravio relativo a publicaciones de Facebook de su campaña electoral en días y horas hábiles, ya que la quejosa no aportó las pruebas a las que estaba obligada, pues debió precisar en qué consistía la transgresión a la ley, lugar, fecha y demás datos que identificaran plenamente los hechos atribuidos al denunciado

Noticia anterior

Desecharon 28 expedientes de juicios políticos

Siguiente noticia

Confirman mayoría de mujeres en LXIII Legislatura