Inicio»Local»Generará Tren Maya empleos y desarrollo

Generará Tren Maya empleos y desarrollo

0
Compartidos
Google+

La instalación de los talleres del Tren Maya en Escárcega, ramal en Seybaplaya y una nueva estación en la ciudad de Campeche fortalecerán las comunicaciones, el turismo y las oportunidades de desarrollo, anunció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al atestiguar el Tercer Informe del alcalde Edgar Hernández, Hernández, quien aseguró que entregará un municipio ordenado y que la deuda de 333 millones que recibió la redujo en 45 millones, y la deja en 288 millones de pesos.

En sesión solemne de Cabildo en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro”, Moreno Cárdenas indicó que el proyecto del Tren Maya que impulsa Andrés Manuel López Obrador, con quien ha entablado relación de respeto, voluntad y diálogo, beneficiará a Campeche, Escárcega y Champotón, donde se instalarán estaciones para aprovechar el flujo de 18 millones de turistas que se espera cada año.

Se logró que en Escárcega se contemplara una estación y el taller de mantenimiento de los trenes, lo que representará empleos e inversión, y tendrá estaciones en Seybaplaya y Champotón, no contempladas en los proyectos preliminares, indicó.

Gobernar no es fácil, apuntó. Hay que ejercer el mando con madurez y responsabilidad, expuesto a críticas, y a pesar de las condiciones financieras, las autoridades electas no tienen pretextos para no cumplir lo que prometieron en campaña. La ciudadanía demanda buenos resultados.

Hernández Hernández aseguró que el próximo 1 de octubre entregará un Ayuntamiento ordenado en lo administrativo y financiero, sin generar deuda. Quienes nos sucedan en la responsabilidad no encontrarán los mismos asuntos por resolver.

La reducción de la deuda a 288 millones, subrayó, se debió al ejercicio austero y responsable de los recursos públicos, a pesar de la reducción en las participaciones federales por los ajustes presupuestales del país.

El resultado de la votación al terminar el proceso electoral queda como culmen político, señaló,  y retomando el texto un politólogo destacó que “el voto no es cheque en blanco, tampoco mandato inequívoco sobre el sentido de lo que habrá de hacerse.

Al final convocó a la unidad para hacer de Campeche un ejemplo nacional, y detalló que ejecutaron 199 mil 450 metros de bacheo de calles, instalaron siete mil 480 luminarias con tecnología LED, en 55 fraccionamientos, siete colonias, nueve unidades habitacionales, siete barrios tradicionales, Centro Histórico y 15 comunidades rurales.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Simplificarán 47 trámites a las empresas