Inicio»Local»Simplificarán 47 trámites a las empresas

Simplificarán 47 trámites a las empresas

0
Compartidos
Google+

Alrededor de 371 millones de pesos generan los 269 trámites y 140 servicios que se brindan en 35 dependencias, y mediante el acuerdo de Simplificación de Trámites y Servicios del Estado de Campeche buscarán reducir esos gastos en por lo menos 80 millones de pesos, aseguró el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

En la Sala de Gobernadores del Palacio de Gobierno, indicó que el pacto, enfocado principalmente a los rubros de construcción, comercio al por menor y alojamiento temporal, lo firmarán hoy el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Mario Emilio Gutiérrez Caballero, director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

El objetivo es implementar acciones que simplifiquen la tramitología y el gasto que implican los 47 trámites que se realizan en 16 áreas gubernamentales del Estado, que además estarán obligadas a seguir 148 recomendaciones de simplificación.

Se reducirán costo y tiempo en trámites, a beneficio de emprendedores, micros y pequeños empresarios e inversionistas. Tendrán mejor ambiente para hacer negocios, por la reducción de sus trámites, subrayó.

Entre las 16 dependencias están la Administración Portuaria Integral, las secretarias de Educación (Seduc) y de la Contraloría (Secont) y el Instituto Estatal del Transporte (IET).

El gobernador busca que haya un impacto directo en la ciudadanía, sobre todo en los costos para abrir una empresa y en las erogaciones por los trámites que el ciudadano hace de manera cotidiana, subrayó.

La próxima semana plantearán a las nuevas administraciones municipales la necesidad de replicar la simplificación en los trámites municipales, apuntó, y se propondrá a la próxima Legislatura, que inicia funciones el lunes, actualizar la Ley de Mejora Regulatoria.

Y es que, agregó, en la Ley General de Mejora Regulatoria ya se contempla el marco de acción en los municipios. Se podrá exigir a los alcaldes que instalen una unidad administrativa de mejora regulatoria, con su respectivo consejo, y que se sumen a la estrategia de reducir el número de trámites, requisitos, tiempos y costos.

Noticia anterior

Generará Tren Maya empleos y desarrollo

Siguiente noticia

El domingo instalan la LXIII Legislatura