Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recibiría Campeche 10 millones de pesos adicionales: Sagarpa

Da click para más información

Por gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y del secretario de Desarrollo Rural (SDR), Armando Constantino Toledo Jamit, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) fortalecería los programas en Concurrencia con 10 millones de pesos, adicionales a los 184 millones que ya se colocaron, anunció su delegado en Campeche, Pedro Armentía López.

El funcionario agregó que viajó a la Ciudad de México para reunirse con el coordinador nacional de delegados de la Sagarpa, ya que las gestiones del gobernador y la SDR han dado buenos resultados.

“Estamos trabajando con los padrones establecidos, y logramos colocar el recurso original y, por la gestión, logramos incrementar el presupuesto que tenemos en concurrencia con el Gobierno del Estado para apoyar a más productores”.

Armentía López comentó que tienen más de dos mil 500 solicitudes en el programa, y con el recurso adicional podrían sumarse otros 80 productores que se quedaron en fila, y que no tenían posibilidad de recibir apoyo por la insuficiencia presupuestal.

“Gracias al  gobernador y al secretario de Desarrollo Rural, las gestiones que hicieron ante Sagarpa rindieron frutos, y estamos esperando la dispersión de ese recurso, que sería una aportación de 10 millones de pesos adicionales, más la aportación estatal y la del productor”.