Inicio»Local»Cerrará con histórico de 65 mdp el subsidio a vivienda

Cerrará con histórico de 65 mdp el subsidio a vivienda

0
Compartidos
Google+

Campeche cerrará con una derrama histórica en materia de subsidios a casas habitación con inversión de 65 millones de pesos, tanto para autoproducción como para ampliaciones y mejoramiento, significó el titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana.

Y de paso descartó que con la nueva administración federal haya riesgo de que se pierda el programa, más bien esperan incremente el subsidio para vivienda a mujeres y hombres no afiliados, y destacó que se están reuniendo con el equipo de transición del nuevo Gobierno Federal.

“Estamos contentos, el programa de vivienda está caminado bien, y lo vamos a cerrar en noviembre al 100 por ciento, ya que estaremos llegando a 65 millones de pesos, una cifra histórica para el Estado en materia de subsidios para autoproducción, ampliaciones y mejoramiento”.

Aunque admitió que el costo de la vivienda ha ido subiendo, sobre todo por el aumento a los insumos, particularmente el cemento.

“Sin embargo, creamos la estrategia de ir buscando más apoyo con diferentes actores para lograr subir el subsidio, y aportar un poco más para que la gente no sienta esos incrementos, y pueda tener una vivienda en el mismo rango de créditos que había estado obteniendo”.

El funcionario detalló que la propuesta de aumentar el subsidio está concluida, y se formuló en coordinación con el equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con el compromiso de fortalecer la cobertura y alcances de los organismos estatales de vivienda.

“Estamos listos para entregárselo en octubre, probablemente entre el 10 y el 15 de ese mes, a propuesta de Román Meyer Falcón, quien será el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en la nueva administración federal”.

En el país, añadió, el 60 por ciento de la Población Económicamente Activa no tiene derecho a una prestación social, como créditos hipotecarios, ni acceso a la cobertura de sistemas, como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

A ese porcentaje le corresponde atender los organismos estatales de vivienda como la Codesvi, por lo que se debe aumentar el subsidio que poco a poco ha ido creciendo. Antes sólo se destinaban 660 millones de pesos, hoy ya son alrededor de dos mil millones, precisó.

“Esperamos que en la próxima administración, cuando menos podamos iniciar con el 50 por ciento de la bolsa de subsidios federales para atender a los no afiliados”.

Noticia anterior

Ejercieron 500 mp para esterilizar canes y gatos

Siguiente noticia

Capacitan a periodistas sobre prevención y primeros auxilios