Inicio»Local»Embarazos, principal causa de deserción en nivel secundaria

Embarazos, principal causa de deserción en nivel secundaria

0
Compartidos
Google+

La principal causa de la deserción escolar en el nivel secundaria, son los embarazos no deseados y por falta de información de los jóvenes sobre su sexualidad sostuvo, la coordinadora del Sistema de Alerta Temprana (Sisat), Margarita Duarte Quijano.

Precisó que este fenómeno se da en la zona urbana y rural, pero más en esta última, por lo que se están desarrollando estrategias con fines preventivos con la impartición de estos temas y para ir al rescate de quienes por este motivo dejan la escuela.

“A veces los padres se rehúsan a darles la información a sus hijos, lo cual no es lo ideal, ya que entonces les llega la información, pero a veces no es la adecuada, lo que los lleva a tomar el riesgo con las consecuencias antes mencionadas.

La transición de la niñez a la adolescencia es la más difícil y eso lo deben tomar en cuenta los padres de familia y abrir ese espacio para la orientación, porque el no hablar sobre la función de sus cuerpos y sobre la reproducción, ha hecho que muchas niñas no vean ni su primera menstruación, pues se embarazan cuando todavía están para jugar muñecas”.

Duarte Quijano indicó que por instrucciones del secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, y acordes a las estrategias del Gobierno del Estado, se está trabajando sobre la educación sexual como tema preventivo.

“Vamos a recorrer todas las secundarias donde ya se dan estos temas y para ver qué jóvenes no regresaron a clases a fin de buscar reintegrarlos y de rebasar la edad canalizarlos al Instituto de Educación para los Adultos.

Noticia anterior

Males renales afectan las finanzas del Issste

Siguiente noticia

Decenas visitaron balneario