Inicio»Local»Pasean por mar a San Francisco

Pasean por mar a San Francisco

0
Compartidos
Google+

Con fervor, cantos y alabanzas, decenas de católicos a bordo de lanchas ribereñas realizaron el paseo por mar con la escultura de San Francisco de Asís, en el marco de los 501 años de la celebración de la primera misa en tierras campechanas. Durante la misa, el presbítero Aurelio Jiménez Guevara pidió hacer a un lado conductas que llevan a la perdición.

Luego fue el recorrido por tierra, que inició en la iglesia que lleva el nombre del patrono, encabezado por el sacerdote Jiménez Guevara, la reina de las fiestas patronales sanfrancisqueñas, Lílibeth Monserrat Bolívar Rea, y la Linda Sanfrancisqueña,  Aylín Guadalupe Medina Sánchez.

Se dirigieron hacia el muelle del Siete de Agosto, donde abordaron alrededor de 15 embarcaciones, para llevar la escultura por la Bahía.

Tras unas dos horas, hasta llegar a la altura del Balneario Popular, las lanchas ribereñas y  los fieles retornaron a la parroquia de San Francisco, para continuar los festejos.

Previo al paseo, Jiménez Guevara exhortó a los fieles a “cortar” con todas esas cuestiones que los lleven a la perdición, de acuerdo al evangelio de San Marcos, que señala: “Si tu mano te hace caer, córtatela. Más te vale entrar manco en la vida, que ir con las dos manos al abismo”.

“El Señor nos hace  una invitación a cortar con aquellas personas, lugares y actividades que llevan a la perdición. Una de realidad es que el hombre actual ha hecho a un lado de su vida a Dios, al no pensar en que hay otra vida y creer que la que llevamos en este mundo, es eterna, lo que es mentira”.

La vida, dice la palabra de Dios, “es corta, es pasajera en esta tierra y tarde o temprano todos vamos a morir, y la vida después de la muerte si será eterna, aunque algunos serán arrojados al lugar de castigo, otros que cumplieron con la palabra de Dios irán al cielo y otros que no cumplieron al infierno”.

Noticia anterior

Cabildantes de Calkiní se embolsan 3.5 mdp

Siguiente noticia

Portada