Tribuna Campeche

Diario Independiente

Priísta Torres Arango preside Mesa Directiva

Da click para más información

Los diputados del VII y XI distritos locales electorales, priísta María del Carmen Guadalupe Torres Arango y Ricardo Sánchez Cerino, fueron electos ayer como presidenta y primer vicepresidente de la Mesa Directiva que se encargará de los trabajos del primer periodo ordinario del primer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura, cuyos 35 integrantes previamente rindieron la protesta de ley.

Durante la décima sesión de la Diputación Permanente, su presidenta Laura Olimpia Ermila  Baqueiro Ramos tomó la protesta a los 21 legisladores de mayoría relativa y 14 de representación proporcional. Luego clausuraron los trabajos de la LXII Legislatura y entregaron el inventario de pendientes legislativos.

Hoy a las 10 de la mañana será instalada la LXIII Legislatura, y hasta anoche el único grupo parlamentario que no había definido a su coordinador era el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues en las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de Acción Nacional (PAN), José Luis Flores Pacheco y Nelly del Carmen Márquez Zapata, comenzaron a desempeñar esa función.

A las 6 de la tarde, los diputados del PRI y del PVEM llegaron juntos a la sesión. El diputado del PRD, Luis Alonso García Hernández, arribó acompañado por su hijo, mientras que la del PT, Etelvina Correa Damián, hizo lo propio junto con su coordinador estatal partidista Antonio Gómez Saucedo mientras un grupo de batucada hizo retumbar las paredes del recinto legislativo.

La Mesa Directiva que dirigirá los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones desde hoy quedó integrada de la manera siguiente: María del Carmen Guadalupe Torres Arango como presidenta; Ricardo Sánchez Cerino, primer vicepresidente, y María de los Dolores Oviedo Rodríguez, segunda vicepresidenta.

También, Leonor Piña Sabido, primera secretaria; Claudet Sarricolea, segunda secretaria; Óscar Eduardo Uc Dzul, tercer secretario, y Rigoberto Figueroa Ortiz, cuarto secretario.

En su última intervención como presidenta de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Baqueiro Ramos destacó el trabajo realizado por los legisladores locales salientes, y aseveró: “Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido”.

Durante más de una hora, el salón de sesiones del Poder Legislativo estuvo saturado amigos y familiares de los diputados entrantes, dirigentes de partidos e invitados especiales.