Inicio»Local»Invertirán 160 mdp para concluir tramo carretero

Invertirán 160 mdp para concluir tramo carretero

0
Compartidos
Google+

Con inversión de 160 millones de pesos se ejecutará la modernización a cuatro carriles del último tramo de la carretera Seybaplaya-Champotón, en el tramo de acceso al muelle, informó el presidente de la Asociación Inmobiliaria de Campeche, Ramón Espínola Toraya.

En entrevista, precisó que en esta obra de cuatro kilómetros participa también la constructora Gordillo.

“Vamos a oficinas centrales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pues iniciaremos la obra de acceso a la API en Seybaplaya, que beneficiará la entrada y salida de los turistas de los cruceros que empezarán a llegar el próximo año”.

Y detalló que van a firmar los contratos con el compromiso de concluirlos antes de que salga la administración federal actual.

“Son dos obras, cada una de 80 millones de pesos, para la ampliación a cuatro carriles que completará la unión de la carretera que va a Champotón hasta la llegada a la API, y que servirá para tener un acceso rápido y seguro”.

Se trata, explicó, de una supercarretera de cuatro carriles, terminación de primera, con carpeta asfáltica, señalamientos, con lo que quedará completa la modernización de esa vía.

Y recordó que el año pasado terminaron la carretera Campeche-Champotón, y el único tramo que faltaba era ese.

Respecto a que en un foro en Yucatán los constructores de allá criticaron a sus homólogos campechanos por ser los que más “moches” dan para obtener contratos, comentó que no es verdad, e incluso desde hace años las obras de Campeche y del vecino Estado se trabajan en unidad.

“El sistema de contratación de Campeche es igual al de toda la República, y siempre se ha manejado a través de licitaciones federales, precisamente por eso vamos a México, para firmar los contratos y concluirlos en noviembre para que no regresen esos recursos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Estamos contra reloj, y hay mucho yucateco que viene a Campeche, nos asociamos para hacer las obras, hay unión”.

Noticia anterior

Insiste grupo disidente en retomar control de la empresa Miel y Cera

Siguiente noticia

Ganaderos, en alerta pese a baja en robos