Inicio»Local»Incumplirá AMLO llegada de Pemex

Incumplirá AMLO llegada de Pemex

0
Compartidos
Google+

La Dirección General de Petróleos Mexicanos (Pemex) será trasladada a Tabasco, aseguró el gobernador electo Adán Augusto López Hernández, en reunión celebrada en las últimas horas en la ciudad de Villahermosa. Tomará posesión el próximo primero de enero.

De ser cierta la versión oral, cuya copia posee TRIBUNA, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador no le cumplirá a los campechanos otra de sus promesas de campaña, si se recuerda la declaración de Rocío Nahle García, la próxima secretaria de Energía del Gobierno Federal.

Precisamente en Ciudad del Carmen, la futura funcionaria afirmó hace algunas semanas que no se dieron las condiciones necesarias para la construcción de una refinería en Atasta —otra de las promesas del Presidente Electo—, por encontrarse en un Área Natural Protegida.

Pese a que de manera oficial se presentaron propuestas a Nahle García y al equipo de asesores de López Obrador para que la refinería sea construida en un área de Seybaplaya o Escárcega, no hubo respuesta oficial, y se dio por hecho que el Estado de Campeche ya no contará con la posibilidad de tener una refinería.

En reunión en la ciudad de Villahermosa, con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la Dirección General de Pemex y la construcción de la refinería serían en territorio tabasqueño y representarían una derrama millonaria en los próximos años.

Mediante video que se difundió en redes sociales, se escucha al próximo gobernador de Tabasco, emanado del Partido Morena, decir que “al menos 50 mil millones de pesos al año se van a derramar en la entidad, que servirán para generar mayor producción petrolera, más 150 mil millones en el tema de la refinería, más casi cinco mil millones de pesos del Tren Maya, de la Chontalpa a Dos Bocas, esto seguramente va a ayudar a detonar la economía del Estado”.

En el video, que no tiene más de dos minutos de duración, se destacó que “se va a instalar aquí la Secretaría de Energía, van a regresar a Tabasco las dos áreas más importantes de Pemex, que es Petroquímica Básica y Pemex Exploración y Producción, regresarán a tener ya su sede en Tabasco, además de que la presencia de la Dirección General de Pemex será permanente en Tabasco”.

Confiado, comunica a sus interlocutores que “aún no se define la instalación de la Dirección General de Pemex en Ciudad del Carmen (Campeche), (por lo que) seguramente será aquí el centro de operaciones, prácticamente de Pemex. Va a ver muchísima inversión federal en los programas sociales en Tabasco”.

Por otro lado, activistas de Morena difundieron en sus redes sociales que el próximo 11 de octubre estará López Obrador en Ciudad del Carmen como parte de su “gira de agradecimiento”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Avanzados 95% de casos de cáncer que recibe CEO