Tribuna Campeche

Diario Independiente

Reclama agrupación oportunidad laboral

Da click para más información

En Campeche gobiernos van y vienen, la realidad es que las personas con discapacidad no tienen las mismas oportunidades laborales, por eso es necesario que se agrupen y trabajen para conseguir esas oportunidades, destacó Cecilia Ávila Cuc, presidenta de la Asociación Civil “Rompiendo Barreras”, que ayer fue presentada.

Desde el salón “Lilia Reyes” del Sistema DIF Estatal, ante autoridades estatales y municipales se dieron a conocer los nombres de los más de 17 integrantes de la agrupación, que padecen de alguna discapacidad.

Se explicaron los objetivos y la presidenta de la asociación manifestó que “vivimos en un Estado en el que la discapacidad es tratada, tenemos muchos apoyos, afortunadamente la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, nos respalda, no nos abandona”.

Indicó que “hemos escuchado de inclusión, la ley inclusiva y hasta de calles, pero en realidad a las personas con discapacidad nos faltan oportunidades, una de ellas es la laboral, por eso nos tenemos que organizar y pedir que se nos tome en cuenta”.