Inicio»Local»Se aliaría izquierda en Congreso local

Se aliaría izquierda en Congreso local

0
Compartidos
Google+

El Partido del Trabajo (PT) haría alianza legislativa con Morena, Nueva Alianza o PRD para sacar adelante los trabajos en el Congreso local, siempre que los temas sean en beneficio de los campechanos, admitió su dirigente estatal Antonio Gómez Saucedo, y adelantó que en breve presentará la ‘agenda’ que impulsarán sus dos diputados.

Tras dar a conocer la adhesión de la excandidata perredista a la alcaldía de Hopelchén, Genny García Canché a las filas petistas, señaló que la integración de la LXIII Legislatura es histórica, ya que ninguna fuerza política tiene la mayoría absoluta y es necesario crear acuerdos.

Por ello, no descartó aliarse con los partidos de izquierda, e incluso con el Panal, si sus agendas favorecen el desarrollo del Estado y privilegian la transparencia de los recursos públicos.

Las diferencias políticas terminaron con el proceso electoral. Ahora es necesario hacer política de a de veras, y si Manuel Zavala Salazar lo tomó personal, es su decisión, pero ojalá que podamos trabajar en conjunto, porque nuestro candidato fue Andrés Manuel López Obrador, y por obviedad tenemos temas coincidentes.

Reveló que la agenda del PT está integrada por cuatro ejes: vivienda, educación inicial, certeza jurídica para el campo y diversidad sexual, por lo que más que buscar la confrontación ideológica o con miras al 2021, se deben privilegiar los beneficios para los ciudadanos.

Sobre la designación del priísta Ramón Martín Méndez Lanz como presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, que ocupará por segunda vez, opinó que le toca un escenario diferente y tendrá que sacar las artes políticas para que el trabajo legislativo salga adelante.

Por su parte, la dirigente municipal petista en Hopelchén, Diana Miss Hernández, destacó la adhesión de la excandidata del PRD, a quien calificó como luchadora social de gran valía, y adelantó que la participación de la mujer en este municipio se verá con mayor intensidad.

La apertura del PT a la participación de la mujer nos colocará en posición privilegiada rumbo a 2021, para atender las necesidades de los cheneros, celebró, y adelantó que el sábado la presentarán junto con cerca de 600 experredistas.

Noticia anterior

No hubo desabasto de carnes rojas; el rastro será reabierto

Siguiente noticia

“Operación Mochila” en prepas de la UAC