Inicio»Local»Presidirían priístas 10 de 29 comisiones del Poder Legislativo

Presidirían priístas 10 de 29 comisiones del Poder Legislativo

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado integró las comisiones de Enlace en Materias de Fiscalización, Estudios Legislativos y Control Interno, sin conformar las ordinarias, ante el incumplimiento de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de respaldar la propuesta conjunta, lo que criticaron morenistas, priístas y perredistas.

Con el voto unánime de los 35 diputados de la LXIII Legislatura se aprobó una propuesta común de los grupos parlamentarios y representaciones legislativas, para integrar las comisiones especiales de Enlace en Materia de Fiscalización, a cargo del morenista Joaquín Alberto Notario Zavala; la de Estudios Legislativos, que presidirá el panista Merck Lenin Estrada Mendoza, y de Control Interno, con la priísta María del Carmen Guadalupe Torres Arango a la cabeza. Ayer mismo rindieron protesta ante la Mesa Directiva.

Sin embargo, la sesión se atoró cuando la coordinadora panista Nelly del Carmen Márquez Zapata se negó a firmar la propuesta conjunta para las 29 comisiones ordinarias, pese a que cinco las presidiría el PAN.

El líder parlamentario de Morena, José Luis Flores Pacheco, pidió moción para que la propuesta sea revisada de nuevo y que se someta al pleno la próxima sesión, ante la falta de palabra de Márquez Zapata.

Flores Pacheco les dejó en claro a los panistas que el tema es trabajo, y si no tienen ganas de servir a los campechanos, que se hagan un lado, ya que por ellos no iniciaron labores las comisiones, pese a los acuerdos.

El perredista Luis García Hernández indicó que el grupo parlamentario del PAN es el culpable de que no se tengan comisiones en el Congreso del Estado. Menosprecian el consenso y el trabajo entre otros grupos. Si ellos no quieren las comisiones, aquí estamos para responder y trabajar por los campechanos, señaló.

En la propuesta para integrar las comisiones ordinarias que no se sometió a votación, cinco serían para el PAN, 10 para el PRI, ocho para Morena, dos para Nueva Alianza, dos para el PT, uno al PRD, y otro al PVEM.

Noticia anterior

Que un profesor abusó de menor

Siguiente noticia

Inician despidos en Ayuntamiento