Inicio»Local»Docentes participarán en el Foro de Consulta Educativa

Docentes participarán en el Foro de Consulta Educativa

0
Compartidos
Google+

El 13 de los corrientes se realizará el Foro de Consulta Educativa en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI, donde podrá participar toda la base magisterial que quiera dar sus puntos de vista y ser portavoz de inconformidades en lo que contempla la Reforma Educativa, informaron representantes de sindicatos magisteriales en Campeche.

Carlos Chan Keb, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), indicó que quedan siete días para que los interesados registren sus ponencias en la página www.porunacuerdoeducativo.com y así les arroje un folio el cual se pondrá en un sorteo y pueda tener la palabra. Para quien no disponga de tiempo se tendrá una mesa de registro para capturar su ponencia, pero no podrán ser sorteados.

Se tendrá un equipo del próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien escuchará quejas y dudas sobre algunos problemas que tengan con todo el acceso.

“Pedimos como dirigencia que se respeten los derechos laborales porque no se han reconocido pagos a algunos docentes, esto a pesar de que hace falta personal en las escuelas. Se argumenta que no hay presupuesto y hay que dotar de ello y de infraestructura; a veces sólo se aplican retoques cuando algunas requieren total reconstrucción”.

Silverio Tuz Góngora, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijo que pedirán la reinstalación inmediata de los compañeros suspendidos y que se tengan más plazas para docentes que resulten idóneos en las evaluaciones y no tengan que esperar hasta que alguien se jubile.

“Pedimos la abrogación de la reforma educativa y se tenga un nuevo modelo educativo que contemple todos los principios fundamentales para que el proceso de aprendizaje se pueda concretar, porque se tiene que contextualizar de acuerdo a cada Estado y no hacer uno estandarizado”, sostuvo.

María del Carmen González Marín, secretaria general del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE), indicó que con este cambio de gobierno confía que se logrará la defensa de los derechos y por ello se unieron como coalición.

Noticia anterior

Alertan de lluvias intensas

Siguiente noticia

Recomienda IMSS detectar los síntomas de Alzheimer