Inicio»Local»Exhortan a cambiar credenciales con la terminación “18”

Exhortan a cambiar credenciales con la terminación “18”

0
Compartidos
Google+

Más de 27 mil credenciales para votar con recuadro “18” perderán vigencia a partir del 1 de enero del 2019, no sólo como medio de identificación oficial, sino como instrumento para participar en los comicios del 2021, advirtió el vocal del Registro Federal de Electores (RFE) del Instituto Nacional Electoral (INE), Ernesto Rodríguez Juárez.

El funcionario explicó que para el órgano electoral es importante que todos aquellos ciudadanos que aún tengan un plástico con esta característica, acudan a renovarlo en los módulos de atención antes de que concluya el año, pues recalcó que perderá legitimidad como identificación y medio para ejercer el voto en las próximas elecciones.

Y adelantó que después del plazo establecido, serán dadas de baja del padrón electoral y la lista nominal de electores.

Por ello, y a fin de facilitar el trámite de actualización a la ciudadanía, desde septiembre pasado y hasta diciembre los módulos fijos que operan en San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen abrirán los sábados y domingos, dando oportunidad a los ciudadanos que por sus ocupaciones no pueden acudir entre semana.

Rodríguez Juárez apuntó que el horario de atención en el módulo de la ciudad capital es de lunes a sábados, de ocho de la mañana a ocho de la noche, y domingos de nueve a una de la tarde; mientras en el de Ciudad del Carmen atienden de lunes a sábado de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, y domingos de 10 a dos de la tarde.

También recordó a los ciudadanos que son tres los documentos, en original, que necesitan para realizar el trámite: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, así como una identificación con fotografía.

Por último, comentó que para atender a la ciudadanía con mayor comodidad, pueden llamar al número telefónico sin costo 01 800 433 2000, o en la página web www.ine.mx, para conocer lugares, fechas y horarios en los que operan los módulos en la entidad, así como para verificar que su credencial ya se encuentra disponible.

Noticia anterior

Mantiene Arceo Castillo su lucha por dirigir Sección 47 de SNTSSA

Siguiente noticia

Mejorarán el areteo del ganado; será electrónico