Tribuna Campeche

Diario Independiente

Jornaleros locales van a La Piedad

Da click para más información

Familiares y autoridades laborales despidieron a 28 jornaleros campechanos que viajaron a Michoacán para trabajar en cultivos de hortalizas, a través del Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (Stpscam).

El titular de la dependencia, Jorge Radamés Romero Bock, acompañado del director del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Pedro Alberto Sánchez Guerrero, y la coordinadora de Movilidad Laboral, Celsa Martínez Delgado, así como familiares, exhortaron a los trabajadores agrícolas a aprovechar las condiciones que les brindan para desarrollarse en esta nueva etapa, que habrán de desempeñar en el municipio de La Piedad, en la entidad michoacana.

Un grupo de 28 jornaleros integrados al Subprograma de Movilidad Laboral Agrícola, viajó a Michoacán para integrarse durante seis meses al cultivo y cosecha de pimiento, tomate y pepino, laborando en la empresa Asesoría “El Rosal” S.A. de C.V.

Los trabajadores agrícolas son originarios de las localidades de Nayarit de Castellot, Carlos Salinas y Chilam Balam, del municipio de Champotón; así como de 5 de Febrero, del municipio de Escárcega; Pablo García, de Calakmul, y Alfredo V. Bonfil, de Campeche.

Recibirán habitación con servicios básicos y acondicionada con lo necesario para la elaboración de sus alimentos, incentivos de productividad y otras prestaciones, además, los trasladarán hasta su lugar de trabajo, y durante el viaje les otorgarán alimentos.