Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que despedido del TUM votó a favor de Fernández Montúfar

Da click para más información

El señor Jesús Armando Chiquini García, quien hasta el jueves pasado se desempeñaba como jefe de patio en la Dirección del Transporte Urbano Municipal (TUM), y quien aseguró tener más de 28 años de servicio en el Ayuntamiento de Campeche, habría apoyado al panista Eliseo Fernández Montúfar en su búsqueda por la presidencia municipal, e incluso se tomó fotos con el entonces candidato, que las subió a sus redes sociales.

En la página oficial de Fernández Montúfar en Facebook se destacó la fotografía que meses atrás subió el equipo de comunicación social del entonces aspirante, y actual alcalde en funciones, como parte de la difusión que hizo de sus actividades de campaña.

Trascendió que en una de las imágenes difundidas aparece un joven de playera azul, que es pariente del extrabajador del TUM, y que también fue víctima de los despidos que comenzaron el pasado 2 de octubre, un día después de rendir protesta como autoridad municipal.

Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Agustín Alejandro Rosado Sierra y Sergio Israel Reyes Fuentes, destacaron que “es muy lamentable lo que está sucediendo en el Ayuntamiento, están cortando cabezas de forma despiadada; le pedimos al alcalde que calme sus ánimos, y en vez de correr a gente con muchos años de servicio, que se ponga a trabajar, que deje a un lado los pretextos”.

Ambos cabildantes lamentaron que las personas que incluso habrían votado por él, están pagando los platos rotos; además, aseguraron que les quita el trabajo a muchos campechanos para importar funcionarios y personal de Yucatán, lo que no es posible, “no tenemos nada en contra de ninguna persona, pero Campeche para los campechanos”.

Y pidieron a las personas que han sido despedidas no firmar ningún documento, exigir la liquidación correspondiente, porque es mentira que por ser empleados de confianza no tengan derecho a cuando menos ser liquidados conforme a la ley, por lo que les sugirieron que se asesoren antes de rubricar cualquier escrito.