Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obligaron a renunciar al cronista

Da click para más información

El cronista vitalicio de la ciudad de San Francisco de Campeche, José Manuel Alcocer Bernés, renunció por las presiones de personal del Ayuntamiento de Campeche.

En ningún momento se me tomó en cuenta para el proceso de entrega-recepción. Lo lamento mucho, pero prefiero renunciar y trabajar desde mi casa, porque narrar la historia de nuestra entidad es más importante, señaló quien desde hace 15 años se desempeñaba como cronista vitalicio.

El equipo de transición del actual presidente municipal nunca se presentó a las oficinas, lo contacté, e incluso pedí audiencia con el alcalde, y nunca respondió. La semana pasada gente del alcalde me dijo que la administración no me quería, por lo cual me tenía que ir.

Una persona del jurídico y de transparencia en mi oficina me señaló que me estaba llevando cosas. Le aclaré que fueron 15 años al frente de la Oficina del Cronista, y que por mi cuenta traje algunos cuadros, antigüedades, para contar con un lugar apropiado. Hasta eso decían que me estaba llevando. No son las formas, y por eso pedí la presencia de un notario público.

Reveló que hay cuatro razones por las que el cargo de cronista vitalicio se podría revocar. Que no viva en el municipio, que no cumpla con las ordenanzas, malos manejos y renuncia. A mí no me pueden correr por faltar a mi trabajo, lo único que me queda es renunciar, a pesar de la Declaratoria Coatzacoalcos, que protege a los cronistas vitalicios. Me obligaron a renunciar, y no tiene caso estar en un lugar en el que no te quieren.